escritora

elEconomista.es

[TS-VCSC-IFrame content_iframe=»http://www.eleconomista.es/espana/noticias/7409164/03/16/La-periodista-Maite-Cabrerizo-presenta-manana-Un-buey-enorme-pisa-mi-lengua-prosa-poetica-para-contar-la-crisis.html» el_file=»»]

La periodista Maite Cabrerizo presenta mañana ‘Un buey enorme pisa mi lengua’, prosa poética para contar la crisis
9/03/2016 – 17:54
________________________________________
La periodista y escritora Maite Cabrerizo presenta este jueves, 10 de marzo, su nuevo libro, ‘Un buey enorme pisa mi lengua’, prosa poética innovadora que cuenta la crisis desde dentro y de otra manera.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La presentación de la obra tendrá lugar en la Sala Función Lenguaje, a las 20.00 horas, con la participación del poeta ganador del Premio José Zorrilla y periodista José María Triper, y la escritora y periodista María Antonia García Quesada
Cabrerizo (Vitoria, 1967) acerca al lector a la doble visión de una reportera que pasó de escribir las crónicas del desempleo desde la redacción de un periódico económico a hacerlo desde la cola del paro. «El hecho de que ningún buey pise tu lengua siempre tiene consecuencias», lamenta.
Editado por Poesía eres tú y escrito en primera persona, se trata de un libro crítico y con verdades que duelen donde la protagonista conjuga el verbo ‘parar’ y reivindica el derecho a conjugar el verbo ‘trabajar’.