Poesía del libro La pulsión que es vivir de Inmaculada López Verdeguer. La escritora nos da una muestra tras publicar un libro.

La pulsion que es vivirPoesía del libro La pulsión que es vivir de Inmaculada López Verdeguer El poeta nos da una muestra tras publicar un libro.

Poesía del libro La pulsión que es vivir de Inmaculada López Verdeguer El autor nos da una muestra tras publicar un libro.

Poesía del libro La pulsión que es vivir de Inmaculada López Verdeguer El autor nos da una muestra tras publicar un libro.

Poesía del libro La pulsión que es vivir de Inmaculada López Verdeguer El autor nos da una muestra tras publicar un libro.

Inocencia

 

Inocencia, qué palabra, qué sensación, qué ilusión mantenerla cada día, vivir con ella, con la inocencia que da el vivir, qué sería sin ella, perderla, vivirla, sentirla, comer con ella cada día, disfrutarla paso a paso con la vida.

 

Sería distinto, diferente estar para ella, no buscarla ni encontrarla, ni sufrirla, ¿qué sería la inocencia? ¿Tenéis sufrimiento de no tenerla? La tenéis, en lo más recóndito de vuestro ser, allí donde estuvo siempre, donde después de partir sin ella, esperaba cada mañana el latir de vuestro corazón.

 

Vivir es sentir cada latido de la pulsión que da la vida, de esa sensación que entra en lo más profundo del Ser, para surgir de nuevo, a fin de volar hacia nuevos horizontes con el propósito de escuchar el canto del día; el canto cada vez más alto del nuevo comenzar de ese día que siempre comienza y ese día que siempre termina en la ilusión de un nuevo día.

 

Cantar y cantar con más frecuencia, con otra frecuencia, con música diferente, con el cantar de las campanas; con el ruido matutino de la calle de cualquier golpear en todo tu cuerpo, de ese trino que incesantemente mueve la experiencia de vivir.

¿Qué es el vivir? Son distintos sonidos, en distintas dimensiones, conectémonos, escuchemos la música interior, aquella que va más allá de cualquier escuchar sensorial, cercano a lo tangible, a lo visible a ese volar en libertad.

 

Los olores recónditos de cada rincón de la vida, de cada gota de lluvia con todos sus colores, con el arco iris de cada paloma gris, que es parte de luz verde como las acículas de los pinos.

 

De los árboles que dan la vida; olivos, algarrobos, pinus pinaster, nerium oleander, cupresaceas, estos cipreses que residen en los lugares donde la vida es muerte y la muerte vida.

 

La vida, que dice mi padre: “la vida es Ansin”. Que dijo Carlos Sentí Esteve, periodista, crítico literario de la época.

 

¿Puede la vida ser “Ansin”? Puede ser un abejorro que no te pica, que se acerca a ti con esa intención, aunque si lo apartas de ti, por esa decisión inmediata, presente en sí misma, pasó de largo sin hincar su aguijón en ti.

 

Poder decidir si vivir o morir, si mirar incesantemente a un lado u otro, si volver a mirar, si insistir de nuevo para cambiar de lugar para dejarse llevar a ese caminar, a ese volver de nuevo a empezar.

 

“Ansin”, de especial es el vivir, como los truenos que rompen para amar, insistir en navegar en el barco que sin cesar surca al mar.

 

Dejar de sumar para gritar qué es amar, contar la vida es sencillo, vivirla con ánimo también lo es, soñarla es perderla así pues vive sin cesar. Cólmate de alegría, de esperanza, olvidemos el sufrimiento, encontremos la paz, la paz de espíritu, que lleva a ese caminar sin cesar en busca de la verdad.

 

Cualquier sonido es el despertar para hallar la paz; hay que escuchar, hay que llorar, hay que reír y también gozar.

 

 

Inocencia del libro La pulsión que es vivir de Inmaculada López Verdeguer Clic para tuitear

Confiar

 

La seguridad de tener lo necesario cuando se necesita, no es más que eso, seguridad de que lo tenemos en el momento que se necesita, si bien lo analizamos en términos económicos, ¿para qué queremos la economía antes de tener que abonar un recibo?

 

Nuestra seguridad reside en tenerlo solo en el instante de la necesidad. Nos podemos preguntar, ¿se encuentra seguridad en el tiempo?, o, ¿solo se encuentra seguridad en el tiempo que es el ahora? “En este ahora es donde la necesitamos”.

 

Debido a nuestras costumbres de almacenar para el día de mañana, si el mañana es ahora, podemos ver y observar que realmente todas las vivencias están ahora. Entonces, ¿para qué almacenamos?, ¿para quién?, es muy simple. ¿Por el mismo hecho de hacerlo?, ¿para el mañana?, y, ¿por qué no para ahora mismo?, podríamos pensar que mañana no estaremos.

 

La avaricia no nos permite ver la realidad de lo que puede suceder por ello extrapolamos la seguridad siempre al mañana, recordemos el mañana es hoy. No nos dejemos llevar por esa seguridad de falsedad, confiemos en la seguridad del momento a momento y que con toda certeza estará.

 

El pensamiento tenderá a traicionarnos, a dispararnos el terror del no tener cuando se necesita, ya hemos aprendido a dejarle ir, sigamos practicándolo con la constancia, nuestro Ser lo conseguirá.

 

Podemos observar lo incansable que es la mente, cuando se propone postergarnos en una actitud negativa frente a la vida, su interés siempre es de anulación hacia el disfrutar de la vida, su propósito es llevarte por el camino más arduo para que abandones y así ella sentirse vencedora. Aquí no tratamos de vencedores o vencidos, queremos conocer sus mecanismos para observándolos poder vivir en paz y liberarnos de todas sus maniobras.

 

Con ello vemos que nuestra seguridad está en la mente, y que todo lo que nos tiende a rodear colabora para sacarnos de nuestra seguridad innata.

Por mucho que la presión externa la haga temblar nuestra gran seguridad interna tiene que perdurar.

Es fácil quizás, desde la distancia darse cuenta de cómo suceden estos mecanismos, por ello tenemos que tomar el hábito de que por muy inmersos que nos encontremos en la vida de cada día, en cualquier momento centrarnos en nosotros mismos, y así poder tomar esa distancia que tanto necesitamos para observarnos y observar y poco a poco conocernos a nosotros y esto nos abre un gran abanico a la hora de ver nuestras actuaciones y poder consolidar nuestra seguridad y certeza ante la vida.

 

Cuando percibimos de alguna manera innata una sensación de que algo va a suceder, viene de nuestra profundidad es porque debido a un instante de paz, esa percepción se agudiza de forma exagerada, si logramos aumentar estos periodos de paz de nuestro Ser, aumentaremos la percepción exponencialmente; esto que quiere decir, ¿qué vamos a ser magos o hacer magia?, podríamos decir que sí.

Si estamos de acuerdo que formamos parte de un TODO, de alguna forma tenemos que estar interconectados entre sí, esta conexión es sensorial, como los himenópteros con sus antenas que tienen una percepción muy aguda, y saben a cierta distancia que hay otro himenóptero.

 

Así sucede con los seres humanos, cuanto más libres estemos de los agentes externos más perceptivos y sensoriales estamos a todo lo que nos rodea. De ahí que podamos intuir hechos que nos van sucediendo, siempre tenemos con nosotros todos nuestros sucesos, intentamos dejarlos atrás aunque está el pensamiento que nos los pone presentes sin tener mucho sentido. Lo que vivimos, lo vivimos en ese preciso momento si bien lo sentimos, vivamos como hemos dicho las sensaciones presentes, si nos salimos de nosotros mismos y nos vemos desde afuera enseguida nos llega la absurdez de este mecanismo.

 

Confiar del libro La pulsión que es vivir de Inmaculada López Verdeguer Clic para tuitear

La canalización

 

La canalización es la conexión existente entre el mundo que nos movemos y el que no vemos directamente, podemos intuirlo aunque cuando llega la experiencia de vivirlo no hay duda de la existencia de un más allá, de nuestro contacto a través de nuestro canal de Luz, un canal que todos poseemos que hay que limpiar energéticamente y anclarlo a la tierra y conectarlo con el chorro de Luz dorada que nuestros compañeros del otro lado siempre ocupados de nosotros nos envían para que podamos movernos con mayor ligereza energética y limpiarnos de todos los elementos oscuros que aquí en la tierra nos rodean y se nos adhieren para alimentarse de nuestra límpida energía.

 

Cuando te sientes que eres un canal de Luz, la sientes en tu interior, luz penetrante desde la coronilla atravesando tu canal central y terminando por tu coxis para anclarse hacia adentro de la tierra. Sin el anclaje la canalización no puede completarse, al activarse el canal la mente se queda en estado contemplativo, que realmente ese es su estado natural, ya no hay que diferenciar entre mente e intuición y estar atento a las habilidades de nuestra mente sino que al pasar al estado de pausa, la duda desaparece no hay opción, todo es canalización.

 

 

 

Una vez abierto, el canal de Luz está abierto, no tiene por qué cerrarse la conexión, la práctica de la utilización nos dará la muestra en ello, puedes conectarte en cualquier instante.

 

Visualizar el campo energético de quien te solicite ayuda, visualizar su cuerpo físico.

 

 

La canalización del libro La pulsión que es vivir de Inmaculada López Verdeguer Clic para tuitear

La vergüenza

 

La Vergüenza, ¿qué escondemos en ella?

Es un sentimiento encontrado que conecta con la parte más íntima que nos sublevamos a que sea conocida, es darte cuenta de que crees que has sido descubierta-o, de algún aspecto de tu Ser que tú quieres solo para ti.

 

Intimidar con nosotros es intimidar a la vez con los demás, sin que sea esa la intención, justamente es lo que menos deseamos y es ahí cuando surge esa intimidación de “por favor, que nadie se dé cuenta de lo que hemos hecho”, acuden los efectos secundarios como nuestro rostro enrojecido, nuestra risa incontrolada, nuestra inquietud, decir palabras sin sentido… todo con tal de esconderse, en tal de no ser visto, en definitiva de ser descubierto.

 

 

La vergüenza del libro La pulsión que es vivir de Inmaculada López Verdeguer Clic para tuitear

Poesía del libro La pulsión que es vivir de Inmaculada López Verdeguer. La escritora nos da una muestra tras publicar un libro.

La pulsion que es vivirPoesía del libro La pulsión que es vivir de Inmaculada López Verdeguer El poeta nos da una muestra tras publicar un libro.

Poesía del libro La pulsión que es vivir de Inmaculada López Verdeguer El autor nos da una muestra tras publicar un libro.

Poesía del libro La pulsión que es vivir de Inmaculada López Verdeguer El autor nos da una muestra tras publicar un libro.

Poesía del libro La pulsión que es vivir de Inmaculada López Verdeguer El autor nos da una muestra tras publicar un libro.
Summary
Poesía del libro LA PULSIÓN QUE ES VIVIR
Article Name
Poesía del libro LA PULSIÓN QUE ES VIVIR
Description
Poesía del libro LA PULSIÓN QUE ES VIVIR y que esa pulsión te lleve conmigo de Inmaculada López Verdeguer
Author
Publisher Name
Editorial Poesía eres tú
Publisher Logo