Alberto Ruiz Gallardón, el recaudador

Estoy hasta la polla del Ayuntamiento liderado por el señor Gallardón y de la Comunidad de la lideresa. Madrid es una ciudad en la que se paga por todo y no funcionada nada. Pagamos impuestos por una educación pública a la que se acosa y no se deja funcionar correctamente. Pagamos impuestos por una sanidad que carece de personal y en la que las listas de espera son interminables – pese a la contabilidad ingeniosa de Aguirre -. Pagamos un IBI altísimo que, además, va a subir a un ritmo frenético hasta el 2021. De ese IBI nos sacaron, además, una tasa de basuras al mismo tiempo que, con un par, reducían la cantidad de basureros y la flota de camiones. Eso por no hablar de los impuestos que se pagan al comprar o heredar una casa: donación, plusvalía, administrativos, etc, que pueden hacer que por comprar una casa de 200.000 euros se te vayan 20.000 o 30.000 en impuestos. Y ahora Gallardón quiere cobrar un nuevo impuesto sólo por la disponibilidad del servicio de Bomberos. 
La pregunta es: si con mis impuestos, que no son pocos, no se financia correctamente ni la sanidad, ni la educación, ni los bomberos, ni la recogida de basuras ni nada. ¿Qué se hace con ese dinero? ¿Dónde ha ido a parar? A todo esto, el Ayuntamiento de Madrid es el más endeudado de España y seguramente de Europa, es decir, con todo ese dinero no le llega para pagar todo lo que debe. ¿Es este el modelo de gestión del PP? ¿Gastarse lo que no se tiene en empresas faraónicas como el soterramiento de la M30 o en absurdas campañas pro olímpicas – «tengo una cabezonada» – y después pasar la factura a los ciudadanos? ¿No se supone que subir los impuestos es de izquierdas? ¿No apuestan ellos por el ahorro que permite la iniciativa privada? ¿Y cómo se supone que va ahorrar una familia que además de los impuestos tradicionales tiene que pagar ahora un IBI de 300 o 400 euros, una tasa de basuras de otros ciento y pico y, además, al parecer, el nuevo impuesto por poder usar los bomberos si alguna vez los necesita? 
¿Y qué va a ser lo siguiente? ¿Un impuesto por desgastar la acera?¿Un impuesto por respirar el puto aire contaminado de Madrid? ¿Un impuesto por poder mirar, cada mañana, la Cibeles, el Prado, las torre Kio o esa monstruosidad de Los Jerónimos? ¿Otro por vivir en la ciudad donde habitan los jugadores del Real Madrid? ¿Dónde termina el voraz apetito de «Alberto, el recaudador»? ¿Nadie dentro de su partido va a llamar al orden a este tío? ¿Es así como piensan fortalecer las clases medias?
Si la dinámica va a ser la de privatizar todo y dejar lo público reducido a la mínima expresión, me parece bien – bueno, en realidad no – pero que, al menos, nos devuelvan el dinero de nuestros impuestos.

ACTUALIZADO: Lean ustedes la respuesta del Ayuntamiento de Gallardón, que no tiene desperdicio. Lean también esta noticia de la Comunidad Valenciana: Padres donando dinero a los institutos para que puedan poner la calefacción o comprar libros. Nos crujen a impuestos y no funciona nada.

Tags: No tags