Entrevista
Entrevista a Pedro Iván Hernández para la Revista Poesía eres tú, después de la publicación de su libro: Letras que buscán música y algo instrumental.
P.- ¿Por qué el título de Letras que buscan música y algo instrumental? ¿Qué tienen en común la poesía y la música?
R.- A mí entender la música es poesía porque poesía es todo aquello que dicta el corazón y que reflejan unas letras. La música también corresponde a esa definición, sólo que hay que añadirle notas.
P.- ¿Cuándo escribiste los poemas del libro?
R.- Empecé a escribir algunos de ellos con quince años, desde entonces no he dejado de escribir, aunque no he tenido una continuidad durante todo este tiempo, por lo que se puede decir que el libro es una mezcla entre mi ayer y mi hoy.
P.-Muchos escritores dicen que escribir poesía sirve para desahogarse. ¿Crees que la poesía sirve para expresar los sentimientos que no podemos expresar de otra manera?
R.- Por supuesto, es mucho más fácil escribir los sentimientos que mostrarlos, la fuerza y/o valentía que te dan unas letras escritas desde el corazón no la tiene ni el mejor de los héroes.
P.- ¿Hay algo que no hayas podido expresar en un poema porque no hayas encontrado las palabras?
R.- El corazón no necesita de palabras demasiado rebuscadas para expresar lo que siente, intento que mi poesía sea un camino despejado, recto y la mayoría de las veces corto, para llegar cuanto antes al destino, una conexión directa corazón-folio-lector-corazón.
P.-¿Cuándo escribes poesía? ¿En qué momentos o qué espacios son más propicios para escribir un poema?
R.- Los sentimientos le llegan a uno a todas horas siempre y cuando pares un momento a reflexionar sobre ellos, por lo que cualquier momento es bueno, pero si me preguntas por mi momento fetiche, evidentemente necesito de las musas como todos los escritores y la mía es la Luna (como la de tantos otros, no pasa nada, yo la comparto).
P.- ¿Habrá algún libro después de Letras que buscan música y algo instrumental o al publicar el libro queda el sueño cumplido y nada más?
R.- Por supuesto que me gustaría que hubiera muchos más, sólo necesito que haya corazones que demanden latidos del mío.