Canción proletaria

Somos nosotros los que, con nuestras manos, abrimos la vida cada mañana. Somos nosotros, los que con sudor, regamos la tierra para que dé frutos. Somos nosotros, lo que con orgullo, hacemos las calles, las casas, las patrias. Somos nosotros, no vuestro dinero.

Somos nosotros los que mueren lejos, en guerras de hambre, llenas de mentiras. Somos nosotros los que edificamos cada Ministerio, cada democracia. Somos nosotros los que, con trabajo, hacemos que el mundo no pierda su eje. Somos nosotros, no vuestro dinero.

Somos nosotros, los que poseíamos, los que os hemos dado, los que hemos perdido. Somos nosotros, los que sufren siempre, los que no son libres si no lo pelean. Somos nosotros, los que, con silencio, dejamos que habléis, que os creáis muy fuertes. Somos nosotros, no vuestro dinero.

Somos nosotros, tribu sometida, armas sin brazos, rostros con pena, los que permitimos que nos condenéis,
que os comaís el mundo y nos deis las sobras. Somos nosotros la nación y el pueblo, el estado, la patria, la masa y la vida. Somos nosotros, nunca olvidéis esto, somos nosotros, ¡Nosotros! No vuestro dinero. 

Tags: No tags