The Road to Escondido

Otro disco magnífico – que pasó sin gloria ni pena en España y que yo he descubierto recientemente – que estoy escuchando mucho últimamente está firmado por dos figuras de primer orden: Eric Clapton y J.J.Cale. 
Se llama «The road to Escondido» y surgió después de una gira conjunta de ambos músicos y de que J.J.Cale sacara un recopilatorio que lo diera a conocer un poco más – tampoco mucho, para que vamos a engañarnos – al gran público.
Se trata de un disco que mezcla – en cada canción, no con canciones de cada estilo – el blues, el folk y el rock de los setenta. Con más influencias de J.J.Cale que de Clapton – no en vano todos los temas, salvo uno, están compuestos por él – cuenta con un sonido limpio y una producción muy buena. Además, cuenta con la participación de importantes músicos, entre los que se cuenta Billy Preston, a quien está dedicado el disco al ser el último en el que participó. 
A nivel de temas destacaría «Danger», una canción que remite a los mejores discos de Cale, como Travel-log, «Missing Person», una magnífica canción con aires country en el que la guitarra de Clapton domina toda la canción otorgándole una segunda sonoridad más blusera, «When the war is over» una suerte de blues rápido, casi rockabilly, con una batería magnífica tocada y que suena, pese al toque clásico, sorprendetemente actual y «Don´t cry Sister», una canción fronteriza, de pegadizo estribillo y donde la guitarra de Clapton vuelve a lucirse.
Un disco muy digno de escuchar. 
Y prometo que con éste, ya no publico más posts sobre discos en unos días 🙂

Tags: No tags