INTERMITENCIAS es el libro de poesía escrito por el poeta y escritor MIGUEL ÁNGEL BAAMONDE, uno de los escritores españoles mejores de la poesía española contemporánea. La Editorial poesía eres tú ha publicado su libro.
INTERMITENCIAS es el libro de poesía escrito por el poeta y escritor MIGUEL ÁNGEL BAAMONDE, uno de los escritores españoles más prometedores de la poesía contemporanea. La Editorial poesía eres tú ha publicado su libro.
INTERMITENCIAS es el libro de poesía escrito por el poeta y escritor MIGUEL ÁNGEL BAAMONDE, uno de los escritores españoles más prometedores de la poesía contemporanea. La Editorial poesía eres tú ha publicado su libro.
INTERMITENCIAS es el libro de poesía escrito por el poeta y escritor MIGUEL ÁNGEL BAAMONDE, uno de los escritores españoles más prometedores de la poesía contemporanea. La Editorial poesía eres tú ha publicado su libro.
INTERMITENCIAS es el libro de poesía escrito por el poeta y escritor MIGUEL ÁNGEL BAAMONDE, uno de los escritores españoles más prometedores de la poesía contemporánea. La Editorial poesía eres tú ha publicado su libro.
Título: INTERMITENCIAS
Autor: MIGUEL ÁNGEL BAAMONDE
Año de Publicación: 2019
Colección: Poesía
ISBN-13: 978-84-949339-1-2
Editorial: Rilke
PVP: 12 Euros (IVA Incluido).
Pag. 134
RESEÑA:
No es poesía de hoy —o sea— actual, la mía. Y al referirme a actual no pretendo señalar que la poesía tiene edad o que las clásicas se encuentran envejecidas. No; nada de eso. En Poesía —con mayúscula— no existe la cronología, y que tan de hoy resulta el estas, lógicamente son distintas unas de las otras; y quizá la más abierta sea la correspondiente a la que se abre a finales del XIX con Bécquer para continuar en progreso esperemos que indefinido.
Por eso, tras lo anterior, convenga explicar un imposible: lo que es y significa Poesía. Para mí… pero soy muy perezoso y prefiero una cita, ateniéndome en todo a lo que el maestro Antonio Machado compone en forma de proverbios o cantares, según se prefiera: Prefiere la rima pobre,/ la asonancia indefinida./ Cuando nada cuenta el canto,/ acaso huelga la rima, que seguidamente amplía con otro de mayor extensión: La rima verbal y pobre,/ y temporal, es la rica./ El adjetivo y el nombre,/ remansos del agua limpia,/ son accidentes del verbo/ en la Gramática lírica,/ del Hoy que será Mañana/ del Ayer que es Todavía; y la ya, para mí definitiva, que se intercala entre las dos anteriores: Verso libre, verso libre…/ Líbrate, mejor, del verso/ cuando te esclavice.
¿Y quién le discute a don Antonio lo aquí expuesto? Yo, desde luego, no.