escritora

teinteresa.es

[TS-VCSC-IFrame content_iframe=»http://www.teinteresa.es/espana/CABRERIZO-CRONICA-CRISIS-POETICO-DESEMPLEO_0_1536446507.html» el_file=»»]

MAITE CABRERIZO, DE LA CRÓNICA DE LA CRISIS AL RELATO POÉTICO DEL DESEMPLEO
Hace 6 horas – www.teinteresa.es, MADRID
– La periodista y escritora vasca publica nuevo libro. La periodista y escritora Maite Cabrerizo ha publicado ‘Un buey enorme pisa mi lengua’, en el que dibuja, en clave de prosa poética, retazos de una vida cotidiana asomada al precipicio del desempleo.
Cabrerizo (Vitoria 1967) trabajó durante años como periodista de información económica en distintos medios, para los que escribió sobre crisis, desempleo y frías estadísticas de cuentas de resultados.
En su nuevo libro, editado por ‘Poesía eres tú’, la autora ofrece un relato de esa crisis desde la ficción, conocedora en primera persona de lo que es la cola del paro.
Para el título del libro, Cabrerizo se sirve de la frase del centinela de ‘Agamenón’, de Esquilo, que escogió el silencio porque “un buey enorme ha pisado mi lengua”.
A lo largo de 60 páginas, Cabrerizo no calla, sino que apuesta por la poesía de rebeldía, el derecho a la pataleta y la reivindicación del derecho a conjugar el verbo ‘trabajar’.
La escritora presenta el libro este jueves, 10 de marzo, en la Sala Función Lenguaje. Apadrinarán el acto el poeta ganador del Premio José Zorrilla, el periodista José María Triper, y la escritora y periodista María Antonia García Quesada.