El Bosque

Y por fin, tras varios meses de trabajo entre ensayos, rodajes a bajas temperaturas y montaje, ha nacido nuestro primer cortometraje. El Bosque es uno de esos proyectos que, siendo amateur, enfocas de la manera más profesional posible. Sobra decir que los medios con los que hemos contado no han sido excesivos, pero la ilusión y las ganas de haceros pasar un buen rato (doce minutos y cuatro segundos, más concretamente) han podido más que todo lo demás.
El Bosque está basado en un relato con el mismo nombre, escrito en 2005 y publicado en Días, Ediciones Antígona, en 2010, y fue rodada entre octubre y noviembre de 2010, en Valsaín. Ignacio Vivanco dirige con acierto su primer corto que seguro será el primero de muchos…
Olvidando una vida

Tengo el gusto de presentaros un avance del nuevo cortometraje en el que hemos estado trabajando los últimos meses, titulado Olvidando una vida. Como ocurrió con el anterior (El bosque), está basado en un relato de Días (dos relatos, para ser sinceros), aunque esta vez la adaptación tiene bastantes más cambios que el original. Personalmente os diré que me está encantando el resultado, y espero que a vosotros también os guste.

Las aventuras del inspector Villaociosa

Después de mucho trabajo realizado, de muchos meses de esfuerzo, tengo el placer de presentar ante todos vosotros, queridos amigos, enemigos, lectores, críticos y no tan críticos, mi última obra, que acaba de ser publicada por Ediciones Amaniel: Las aventuras del inspector Villaociosa.

Con esta obra intenté crear un personaje que os hiciera reír, con el que podáis pasar unas cuantas horas de lectura entretenida y agradable. Se trata, por tanto, de una obra en clave de humor, en la que trato de emplear un estilo directo (la obra tiene una gran cantidad de diálogos que agilizan la acción) con el que creo que consigo que la trama sea más amena y más fácil de llevar. Por desgracia, en estos tiempos que corren, no nos sobra el tiempo para leer. Leemos cuando podemos, que suele ser a última hora del día, después de muchas horas de trabajo, o en los incómodos desplazamientos diarios en los que perdemos tanto tiempo. Bajo esas circunstancias, estimado lector, creo que Las aventuras del inspector Villaociosa se desenvuelve a la perfección, y logra su principal objetivo, que no es otro que el de hacerte pasar un muy buen rato; hacerte sonreír.

¿Cómo adquirir la obra? Es muy fácil. Podéis solicitarla en vuestra librería favorita o comprarla en la web de la editorial. También podéis comprármela directamente a mí. Siempre podemos quedar a tomar un café (o un carajillo sin café, como el querido inspector) y charlar un rato. Así podréis llevaros la obra firmada, y disfrutar de mi compañía que, según decía mi abuela, es muy agradable. El precio de cada ejemplar son 14 euros. También puedo enviaros, si lo preferís, el ejemplar firmado y dedicado por correo postal (al coste del ejemplar hay que añadir el de los gastos de envío). Podéis poneros en contacto conmigo a través de mi dirección de correo (juanjo.escribano ARROBA gmail.com), o través de Twitter (jujox). Os lo pongo fácil, ¿verdad?

Ahora os dejo con la sinopsis de la obra.

Tomás Villaociosa de la Endrina, inspector de policía con métodos algo peculiares, se enfrenta a dos de los casos más interesantes de su carrera: El robo del nombre de un joven
y el robo del tiempo de la señorita Reina Atroz. El inspector, lejos de asombrarse con los acontecimientos, comenzará una serie de alocadas investigaciones
que le llevarán a conocer a los personajes más curiosos y estrambóticos de la ciudad.

Una obra directa y ágil, que tiene como principal misión divertir
al lector, arrancarle una sonrisa y hacerle pasar un rato entretenido y agradable.

Un abrazo.