Se presentó en Jumilla el libro de poesía “Puerta entreabierta”

Fuente el Eco de Jumilla

[cincopa AYJAJtqB5YkP]

En la tarde del jueves 26 de mayo ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Amigos de Jumilla la presentación oficial en Jumilla del libro de poesías: “Puerta entreabierta”, cuya autora es Dª Angelina Jiménez Fernández, este libro, editado y presentado oficialmente  en Madrid el dia 14 de abril, por la editorial “Poesía eres tú”, de grupo Pérez Ayala, con gran éxito, recoge el sentir poético de vivencias sobre su entorno, bellamente expresado por la autora.

 

 

Los presentadores del acto han sido la presidenta de la Asociación, Angelina Jiménez  y el arquitecto y escritor jumillano, Ángel Francisco Cutillas y se ha contado con la presencia de poetas y rapsodas jumilanos como: Mari Cruz Trigueros, Antonia Lizán, Antonia Fernández, Esperanza Bernabeu, José Vicente Bonacasa, Alejandro, Narcisa, Juan Castellanos y Ana María Olivares y Ángel Francisco Cutillas.

El acto ha constado de las tres siguientes partes:

– 1ºHomenajear a Dª Ana María Olivares Tomás, por el premio que le ha sido concedido del “Grupo Editorial Pérez-Ayala”, a su obra “Poetas en Jumilla” (Antología Poética S.XIX y XX) como mejor libro del año 2010.

-2º.- Lectura de poesías, del libro “Poeta menor” de Javier Pérez-Ayala.

-3º.- Homenaje al ilustre poeta jumillano D. Rafael Soria Jiménez (Nace hacia 1.900 y F. 28-2-1967), donde será leída una parte de su obra poética.

Al final del acto, han intervenido Ángel Francisco Cutillas y Mari Cruz Trigueros en una especie de sainete lirico de Rafael Soria, incluso han cantado con Antonia Lizán las “mantillas de Jueves Santo” con música del inolvidable Julián Santos y letra del homenajeado D. Rafael Soria.

Al finalizar el acto se han entregado obsequios de parte de la editorial Pérez-Ayala a la asociación de amigos de Jumilla, y de parte de la asociación de Amigos de Jumilla a la Editorial y a la propia Ana María Olivares.

Al finalizar se ha invitado a los presentes a un vino de honor.