Lo de Blesa y el Fiscal y otros cuentos navideños

Va atravesando uno como puede las empalagosas fiestas navideñas, tratando de no morir de cólico o alguna otra enfermedad propia de tan entrañables y anacrónicas fiestas, cuando se le ocurre abrir un periódico y leer que según el Fiscal Superior de Madrid Manuel Moix los correos del exbanquero Blesa, aquellos que escribió no desde su cuenta de Gmail sino desde la terminada en cajamadrid.es, son nulos, no valen para nada, es como si no existieran, oiga.
Y uno se pregunta si esos correos que demuestran que Caja Madrid era el cortijo del PP no demostrarána también (y a posteriori) que la Justicia, y en concreto la Fiscalía, es otro cortijo del PP, quizás más grande y, seguramente, más horrendo. Pues ocurre, de un tiempo a esta parte, que la Fiscalía parece empeñada en hacer las veces de abogado defensor, sobre todo, cuando el acusado se llama Cristina de Borbón, pero también cuando porta apellidos más plebeyos como González y Blesa. Que con fiscales así, no sólo dan ganas de delinquir, sino hasta de ahorrarse el abogado después.
Son, claro, las mismas añagazas de unos años atrás con la doctrina Naseiro o la doctrina Botín (curiosamente, todas las sentencias pro reo llevan apellido de magnate mangante) que sirvieron para librar de la cárcel y el escarnio público a Zaplana y al todopoderoso banquero. El primero, dicho sea de paso, no sólo se libró, sino que acabó dirigiendo un Ministerio. Que para eso, como Blesa, era amigo de Aznar, el incorruptible, el mismo que, además de nombrar Ministro al señor de «yo estoy en política para forrarme» también nombró a Jaume Matas, entre otros.
Y luego sube la luz y uno escucha que dos Expresidentes están en los consejos de empresas energética y eléctricas y que también lo está Solbes y lo estuvo De Guindos y que Montor (el del dedo acusador) se ganaba la vida aconsejando cómo ahorrar impuestos a esas mismas empresas y, claro, dan ganas de coger una escopeta y liarse a tiros o, más pacíficamente, apagar la luz, encender una vela y comenzar a leer o a rezar.
Feliz Navidad. 

Tags: No tags