Categories

El lenguaje literario

El lenguaje literario    Sigue la corriente: Elige uno de estos textos, el que más te guste o el que despierte el gusanillo de la inspiración y escribe a partir de él uno similar.  El texto literario puede... Read the rest of this entry »

Nunca seré tu héroe, María Menéndez- Ponte

Seguro que en más de una ocasión has pasado por una situación similar.  Tu cabeza rueda por el suelo, aunque el mundo ruede a tu alrededor. Intenta poner la mente en blanco. Escribe compulsivamente, sin preocuparte de... Read the rest of this entry »

Lecturas, 1 ESO: Abdel, Enrique Páez

A Abdel y a su padre les han tendido una trampa. Al averiguar que el chico sospecha de los paquetes que debe entregar pacientemente y sin hacer ningún tipo de pregunta, los traficantes deciden sacudirse el problema de un plumazo. Esa ca... Read the rest of this entry »

Reseña de "El gato sobre la cacerola de leche hirviendo" de Manuel Varela

CIPIÓN.- Así es la verdad, Berganza, y viene a ser mayor este milagro en que no solamente hablamos, sino en que hablamos con discurso, como si fuéramos capaces de razón, estando tan sin ella que la diferencia que ha... Read the rest of this entry »

Actividades de morfología: Clases de palabras 1 ESO

Debemos comportarnos de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos” Baltasar Gracián Lengua Castellana                  Prof. Mari Ca... Read the rest of this entry »

Ejercicios de Morfología: Querida milagros, El último de la fila

Ejercicios de Morfología Analiza morfológicamente las palabras subrayadas Esta mañana al salir a patrullar hallamos muerto al soldado Adrián. Como manda el reglamento procedimos a buscar los objetos que lle... Read the rest of this entry »

Rudyard Kipling, Los cuentos de así fue

Los cuentos de así fue Me pregunto si serías capaz de transformar los elementos de este cuento de Kipling, respetando el tono y el público infantil al que va dirigido. Kipling es un maestro en el uso de las palabras, sab... Read the rest of this entry »

Dimensiones, Rubén Martín

¡Queridos amigos! No tengo mucho tiempo (ya sabéis… evaluaciones cero, 120 exámenes) Estoy muy cansada, pero os dejo un poema de Rubén Martín, el último libro de poesía que me he leí... Read the rest of this entry »

La ciudad de la alegría, Dominique Lapierre

Sabemos que la naturaleza es caprichosa y que puede darnos la espalda. La llegada de la lluvia (del monzón, en este caso), es una bendición para los campesinos, pero el monzón puede retrasarse e incluso no aparecer, conden... Read the rest of this entry »

Juan Ramón Jiménez, Platero y yo

Lee el siguiente texto y contesta a las cuestiones.   En mi duermevela matinal, me malhumora una endiablada chillería de chiquillos. Por fin, sin poder dormir más, me echo, desesperado, de la cama. Entonces al mirar el cam... Read the rest of this entry »