Escritor

Entrevista

[intense_animated type=»bounceInDown» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

1º). Tu primer libro En noches de luceros consta de un solo poema de gran extensión. ¿Cómo te surgió la idea de escribir algo así?

[/intense_animated]

[intense_animated type=»bounceInUp» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

Quizás la idea de elaborar un poema de amplia extensión sea una manera de fluctuar mi poesía hacia ámbitos desconocidos en la propia formalidad poética de hoy en día, esta linealidad poética en cuanto a expresar estos matices y temáticas dentro de un mismo marco poético me ha llevado a la posibilidad de desarrollar de una manera improvisada todos estos matices de contemporaneidad en los cuales intento dar salida En noches de luceros.

[/intense_animated]

[intense_spacer height=»20″ /]

[intense_animated type=»bounceInDown» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

2º) ¿Qué elementos utilizas en tu poesía para captar y mantener la atención del lector?

[/intense_animated]

[intense_animated type=»bounceInUp» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

Quizás sea también esta linealidad poética la que en cierta manera mantenga al lector en sus propias formas de comprensibilidad a través de los parajes descriptivos que le expongo en mi poesía, también soy de la opinión que no hay un marco fijo en cuanto a técnicas y elementos de constructividad poética donde el autor pueda desarrollar todas sus facetas.

[/intense_animated]

[intense_spacer height=»20″ /]

[intense_animated type=»bounceInDown» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

3º) ¿Por qué poesía y no narrativa?

[/intense_animated]

[intense_animated type=»bounceInUp» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

La poesía ha sido un matiz de desarrollo en mi propia afición a este arte desde mis épocas estudiantiles, pienso que la poesía es la manera de expresividad escrita donde me encuentro más a gusto a la hora de desarrollar cualquier tema o matiz lírico.

[/intense_animated]

[intense_spacer height=»20″ /]

[intense_animated type=»bounceInDown» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

4º) ¿Te consideras un escritor del lenguaje?

[/intense_animated]

[intense_animated type=»bounceInUp» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

Me considero un escritor que pone atención al lenguaje como forma de expresividad, ya que es el lenguaje y el idioma donde los escritores nos vemos inmersos a la hora de componer cualquier forma literaria.

[/intense_animated]

[intense_spacer height=»20″ /]

[intense_animated type=»bounceInDown» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

5º) ¿Qué importancia le das al mensaje y qué importancia le das a la forma de expresión?

[/intense_animated]

[intense_animated type=»bounceInUp» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

La posibilidad de desarrollar una obra poética permite de manera alguna desarrollarse entre las diferentes pautas de comunicación que existen en el mundo tecnológico de hoy en día, esta interacción entre la forma, el modo y sus contenidos desarrolla en cierta manera la capacidad de expresión entre estos aspectos de la comunicación.

[/intense_animated]

[intense_spacer height=»20″ /]

 [intense_animated type=»bounceInDown» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

6º) ¿Por qué huyes de las formas métricas clásicas como por ejemplo, la rima?

 [/intense_animated]

[intense_animated type=»bounceInUp» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

   Pienso que a la hora de diseñar un poema con estas extensiones la rima adquiere un matiz muy diferente al de los poemas estróficos de las métricas clásicas, ya que en cierta manera la rima se diluye entre el contenido dando lugar a matices de sonoridad quizás un tanto consonántico entre lo asonántico  y un tanto asonántico entre lo consonántico.

[/intense_animated]

[intense_spacer height=»20″ /]

[intense_animated type=»bounceInDown» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

7º) En tu poesía pareces mostrar el universo interno del autor un poco alejado quizás de la realidad. ¿Es la poesía un medio de evasión para el hombre?

[/intense_animated]

[intense_animated type=»bounceInUp» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

El matiz de ficción que pretendo dar En noches de luceros quizás esté en consonancia con un desarrollo de realidades que quizás de alguna manera me han ido desarrollando en este mundo tan diversificado de la poesía. Pienso que dentro de la poesía existen innumerables formas de desarrollo además del carácter de evasión y conexión que pueda tener la poesía en su matiz intrínseco para con el hombre y su desarrollo en su medio y entorno social.

[/intense_animated]

[intense_spacer height=»20″ /]

[intense_animated type=»bounceInDown» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

8º) ¿Cuáles son tus influencias? ¿Tus gustos literarios?

[/intense_animated]

[intense_animated type=»bounceInUp» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

Quizás la mayor influencia que yo tengo es la historia poética de este país con sus generaciones del 98, del 27 y toda su diversidad de poetas y poetisas que han influenciado desde sus expresividades el acontecer literario del propio lenguaje donde me desenvuelvo.

[/intense_animated]

[intense_spacer height=»20″ /]

[intense_animated type=»bounceInDown» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

9º) ¿Qué proyectos literarios tienes?

[/intense_animated]

[intense_animated type=»bounceInUp» trigger=»scroll» scroll_percent=»10″ delay=»0″]

Actualmente estoy viendo la posibilidad de desarrollar una poesía esbozada en sus contornos de constructividad en una amplia gama de temáticas…

[/intense_animated]