Manuel Díaz

Manuel Díaz

Manuel Díaz Pérez nace en 1957 en Olivares, un pueblo cerca de la ciudad de Sevilla.

Estudio Canto y piano en los Conservatorios "Manuel de Falla” y “Joaquin Turina” de Sevilla. Obtiene el Titulo profesional de canto. Actualmente desempeña su labor como docente en el Colegio Alemán Alberto Durero de Sevilla.

Manuel Díaz Pérez

Manuel Díaz Pérez nace en Olivares (Sevilla)

Su adorable madre le trajo al mundo el 25/12/1957.

Siendo un chavalín, empezó a trabajar de monaguillo en la iglesia de su pueblo. Allí descubrió el maravilloso mundo de la música: toca el armonio y canta en el coro.

Ya en la adolescencia aprende a tocar la guitarra con su amigo José Antonio Rodríguez Pérez y crea sus primeras canciones y poemas. Da sus primeros conciertos como solista y formando dúo con J.R.P. Más tarde crea el grupo de música Folk.”Granero” .También forma un dúo con guitarra, flauta travesera y canto “Manolo y Luis” y entre otra labores musicales, recorre parte de Andalucía con el grupo de teatro “Aljarafe” con la obra: “El Velatorio “de Fernando Macías.

Compagina su actividad musical con el trabajo en el campo ,en un almacén  de aceitunas, de camarero en el Corte Inglés de Sevilla,  trabajando de escayolista , electricista, en un taller de confección de ropas , carpintero…, y por último vendiendo órganos y pianos en el Corte Inglés  y en otros establecimientos musicales: Aroal y Preludio Musical, ya desaparecidos.

Tras la mili, saca sus “Estudios Primarios”, ingresa en la Universidad “UNED” (2ª de Geografía e Historia)  y decide formarse seriamente en la música. Entra en el conservatorio “Manuel de Falla” y allí realiza estudios de canto, piano…, y consigue la titulación de Profesor de Canto. En la actualidad trabaja como Profesor de música en el Colegio  Alemán de Sevilla , Alberto Durero “Deutsche Schule Albrecht Durer.