Vertical Menu

Search

Categories

Julián Alfonso Robles Ruiz

Julián Alfonso Robles Ruiz nace en Villanueva de la Serena (Badajoz) el 14 de Noviembre de 1970. Ya desde pequeño siente tener alma de artista. Niño inquieto cuenta cómo en 5º de primaria su maestro D. Emilio, una vez por semana les hacía pensar en tres palabras y con ellas hacer una narración como deberes; para él esta tarea era la más deseada porque notaba la admiración de sus compañeros e incluso del mismo profesor cuando exponía su trabajo. Aquello, piensa, fue el germen de lo que hoy es.

Fue creciendo y creando a la vez que escribía y dibujaba. Entró en el I.B. Pedro de Valdivia de Villanueva donde obtuvo el título de Bachiller. Después de hacer el servicio militar marcha en junio del 1991 a Felanitx (Mallorca) donde se inicia en el mundo laboral. Sus padres habían emigrado en el año 1988.

Pasa una etapa un poco ambigua (los 90), quizás producida por el cambio. Aprende a tocar la guitarra y el órgano electrónico pues la música le ha gustado desde siempre, sin embargo, confiesa que escribir es su pasión.

En la primera edición del encuentro “Per amor a l’art” en Palma, el 22 de Octubre de 1997 recibe el primer aplauso del público recitando sus propios poemas, lo que le gustó mucho.

El 31 de Julio de 2000 le hacen una entrevista en una radio local de Villanueva dentro de un viaje que efectúa pero sin mayor trascendencia en el mundo literario.

En Mallorca participa en concursos con poco éxito aunque el público le aplaude con entusiasmo por ejemplo en un certamen celebrado en Felanitx “Pobles de Llevant”, en Febrero de 2008 donde quedó en sexto lugar.

En el 2011 continua con sus escritos y participa en las fiestas de Felanitx (Agosto) en un encuentro de artistas llamado “Nitxdelart” donde se crea un taller para escritores.

De todas las etapas de mi vida hay una ramita en El árbol de los Sueños, su primer libro publicado.