Título: ESPEJOS EN LA NOCHE

Autor: Juan Cruz BORDOY

 Primera Edición 2008

© Juan Cruz BORDOY  2008

 Portada: ©  Mayte SANCHEZ SEMPERE 2008

ISBN-13: 978-84935903-5-2

Editorial: Poesía eres tú

http://www.poesiaerestu.com

PVP:12 Euros (IVA Incluido). 11,54 Euros (Sin IVA)

Juan Cruz Bordoy (2000) Buenos Aires (Argentina). Nos presenta su primera obra de poesía “Espejos en la noche”, obra escrita cuando el autor tenía siete y ocho años. La obra de Juan Cruz Bordoy destaca por su preocupación por la naturaleza. La madurez de sus versos deja entrever la figura de un niño ante la belleza de la naturaleza.

BIOGRAFÍA

Juan Cruz Bordoy nació el 10 de febrero de 2000,con el siglo.

Con sus 8 años vive en la ciudad de San Pedro,Buenos Aires, Argentina,donde es alumno de la escuela N. 6 de ésta ciudad,que conduce  Iris Cotera de Del Pozo.

A los 6 años se publica su primer cuento con ilustraciones, en LIBERTAD BALEAR América.

La Editorial Grupo Docente, lo distingue el 18/11/2007 por su destacada participación en el encuentro estudiantil del cuidado del medio ambiente, como “Guardián del Planeta Tierra”.

Durante la segunda quincena de octubre de 2007,su texto “El Bosque Triste” es el más leído en Yo Escribo.com, frente a escritores de más renombre.

Ha recibido varios logros como el tercer premio de poesía en Editorial Alaire y

Mención Especial, entre escritores adultos.Su poesía “La Primavera”, fue designada “Poesía del Mes de Enero” 2008,entre aproximadamente 1500 obras de escritores adultos.También fué designado único jurado,para seleccionar la poesía del mes de febrero 2008.

Su texto “El Mundo se Derrama” obtuvo el tercer lugar en el V concurso de poesias de Editorial Alaire (España), entre escritores adultos.

Tuvo el gusto que fuese leido por el Presidente del Gobierno Balear,en su visita a Buenos Aires.

La administración de Editorial Alaire,publica el 25 de mayo de 2008,
“Mención especial para Juan Cruz Bordoy,nuestro jóven compañero,que ha logrado clasificarse en un magnífico tercer lugar;una auténtica proeza,si pensamos que detrás de él han quedado poemas fabulosos,como los de Rafael Teicher(Mundo Macho),Isabel Rodríguez,Elena Donalizio y,en general,una pléyade de trabajos notables.Felicidades para Juan Cruz…”

Fué distinguido además por la Inspección de Enseñanza en la Feria del Libro “San Pedro 2008” donde concurrieron 5500 personas,que fuese auspiciada poe la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

GOOGLE ofrece en”Juan Cruz Bordoy” , las distintas páginas literarias de otros tantos lugares del mundo en que se publican sus obras.