El Grupo editorial Pérez-Ayala, celebro ayer 6 de Marzo de 2009 la ceremonia de entrega de premios del año 2009. Los galardonados fueron:

Editorial Poesía eres tú:

Mareas Movedizas – Alicia Montesquiu

Ediciones Amaniel:

Modalidad Narrativa: Conversando en tus ojos – Alhama Marcos

Modalidad Poesía: Una vida pasajera – José María Muñoz

Ediciones Rilke:

Modalidad Narrativa: Entre Garbanzos – Rubén Señor

El sábado 20 de febrero. de 2010, a las 22’00 horas, en la Casa Cultural Andaluza se celebró una NOCHE DE POESÍA donde el escritor y poeta José María Muñoz presentó su libro de poemas “UNA VIDA PASAJERA”. Libro que a mi juicio’ refleja una sensibilidad poética y humana que José María derrocha en grandes cantidades sobre todo en los problemas que tiene nuestra sociedad y que él trata con mucha delicadeza.
Durante la presentación hecha por el poeta en dos partes las cuales fueron muy amenas), José María animó al público asistente a leer algunas poesías de nuestros poetas más consagrados y según transcurría la jornada el personal se fue animando a participar y resultó una primera parte muy interesante.
En la segunda parte fueron leídos sus poemas y quiero resaltar la interpretación de su esposa que demostró ser una gran intérprete de la obra de José María.
El poeta animó al público asistente a escribir un poema y prometió publicar en su próximo libro el mejor poema de entre todos, según su criterio.
En conclusión asistí a una velada poética muy interesante y José María Muñoz me parece un joven poeta con mucho futuro. ¡No desmayes! sigue con esa vitalidad que atesoras y sorpréndenos’ con tu nueva obra.

NOCHE DE POESIA:

CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DEL ESCRITOR    JOSE Mª MUÑOZ

 

FECHA:      20 DE FEBRERO 2010            HORA:     22 HORAS (10 DE LA NOCHE)

 

LUGAR:      CASA CULTURAL ANDALUZA

 

                    C/ TIMANFAYA S/N-ALCORCON  (MADRID)

El pasado dia 21 de Enero se celebro en el Centro cultural Miguel Hernández de Madrid las primeras jornadas de encuentro con la poesía con motivo del homenaje en el 100 aniversario del nacimiento del poeta Miguel Hernández.

 Dichas jornadas han sido organizadas con la colaboración de la Fundación Alianza Hispanica ,la Asociación Miguel Hernández y la Fundación Miguel Hernández.

 El acto de apertura conto con la participación de insignes figuras como D. Sergio Macias Brevis ( diplomatico y escritor), D.Octavio Uña Juarez (Poeta y sociologo español) y Doña Gloria Solas Gaspar (Presidenta de Fundacion Alianza Hispanica,Vicepresidenta del Ateneo de Madrid,escritora,pintora ,escultora entre otros)

 El escritor Jose Maria Muñoz Rodríguez fue invitado a dicho evento como participante en el recitario ofrecido en homenaje al poeta.

 El cual conto con la colaboración de Chema Rubio (Poeta) ,  Miguel Pastrana (Directivo Ateneo de Madrid), Elena Gonzalez (Poeta y miembro del Circulo de Bellas Artes)

Gloria Solas, Sergio Macias Y Jose Mª MuñozLourdes Vazquez y Jose Mª Muñoz

Lourdes Vazquez y Jose Mª Muñoz

1bachillerCharla coloquio con alumnos de 1º Bachiller Colegio Alcorcon

15 de Enero de 2010

 

El pasado dia 15 de Enero tuvo lugar un encuentro entre estudiantes de curso 1º Bachiller de un colegio de la localidad madrileña de Alcorcon y el escritor Jose Mª Muñoz autor del libro “Una Vida Pasajera”.

 

El acto fue sencillo y coloquial en el que hubo tanto preguntas de parte del escritor a los alumnos, como a la inversa.

 

Hubo momentos de intensa emotividad cuando una de las alumnas a requerimiento del escritor recito parte de un poema de un familiar suyo tristemente desaparecido recientemente.

 

Lo mejor de todo fue el poder contemplar que jóvenes de edad comprendida entre los 16 y 18 años eran capaces de transmitir todo el sentir y aplomo hacia la poesia ,genero literario que en la actualidad se haya en fase de decadencia.

Conferencia 22 Enero 2010

“Prefiero llegar al lector con el sentimiento”

José María Muñoz asegura que su pasión por escribir viene de lejos, pero publica ahora su primer poemario. Una vida Pasajera (Ediciones Amaniel) es el título de la primera obra de este alcorconero que persigue, sobre todo “transmitir un mensaje de esperanza”.

gentedigital.es
15/1/2010 – 10:49

¿Cómo te animaste a publicar tus poemas?

Surgió del apoyo de mi pareja, que me animó a sacar a la luz las poesías que llevo años escribiendo. Solamente hablo de sentimientos, de verdades, de la vida en sí, por eso el título, porque quiero que el lector se inmiscuya en la obra y se sienta identificado.

¿Hay un hilo conductor? ¿De dónde surgen tus poesías?

Nacen de vivencias interiores, pero hay un momento en que empiezas a exteriorizar otros sentimientos, pero tengo que reconocer que en este primer libro hay un sentimiento muy fuerte del yo. Dicen que cualquier poeta novel parte del yo y luego va evolucionando…

¿No te ciñes a una técnica?

Prefiero llegar al lector con el sentimiento que con un verso rimado. En mi segundo libro ya hay un cambio evolutivo.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?

Creo que toda mi vida, porque mi vida es para escribirla, pero más seriamente desde 1995, cuando empezó mi andadura a partir de un fracaso amoroso. Desde entonces hay cientos de poemas que he destruido.

¿Qué esperas de este libro?

Me conformo con que quien lo lea se sienta satisfecho de lo que lee. Para mí el éxito es haberlo publicado y haber emocionado.

¿Preparas un segundo?

Sí, es una obra diferente. Es también poesía pero mucho más elaborada.

El pasado dia 14 de Enero ,tuvo lugar la presentacion del libro “Una Vida Pasajera”,del escritor Jose Mª Muñoz. Tal evento tuvo lugar en el centro cultural “Miguel Hernandez”de Madrid. La presentacion la realizo la escritora Mªdel Carmen Aranda, autora de entre otros del libro “Flores entre escombros”. Fue un evento emotivo,en el cual desde el principio hubo complicidad entre el escritor y la personas asistentes,entre los que se hallaban por mencionar alguno de ellos, Miguel Cabello (Director Artistico de Imagen de RTVE y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Peluquerias), Francisco Javier Muñoz (Jefe de Edicion e Impresión del B.O.E) ,Mar Pulet (Directora Responsable del Centro Cultural “Miguel Hernandez”). En dicha presentacion la escritora destaco de la obra de Jose Mª Muñoz la fuerza del contenido de algunos de los poemas pertenecientes al libro ,asi como el lenguaje expresado en metáforas y otras veces con lenguaje sencillo y coloquial efectuado por el autor del libro. Terminando por decir en el acto de presentacion , que por mediación de la poesia los no cuerdos de este mundo son capaces de soñar y alcanzar la felicidad al menos de forma imaginaria leyendo el libro de Jose MªMuñoz. Hubo momentos de extremada emotividad en el evento ,por citar alguno “ Jose Maria ,entrega a sus padres un ejemplar de la obra y una rosa roja a su madre,en el cual todos los asistentes irrumpieron con un caluroso aplauso”. Para finalizar se leyeron varios de los poemas pertenecientes al libros,asi como tres poesias del nuevo libro que esta escribiendo Jose Mª Muñoz.

img025

Categories
Links: