Antología poética

Ernesto Miracle

Nace Ernesto Miracle el 21 de febrero de 1916, en Madrid, donde estaba destinado su padre, don Ernesto Miracle Arrufat, distinguido militar y escritor, profesor de la Escuela Superior de Guerra. Su madre, doña Amparo Bernal Santos de Avalos, pertenecía a la buena sociedad jumillana.

Pasó parte de su infancia en Jumilla, donde su familia se trasladó debido a una grave enfermedad del padre. Los estudios de bachillerato los hizo, interno, en el Colegio de los Hermanos Maristas de Murcia. Al terminar cursó, brillantemente, la carrera de Derecho en la Universidad de Murcia.

La guerra civil le alcanza apenas cumplidos los 20 años. Tiene que hacer el servicio militar, primero, en la zona republicana y, luego, al terminar la guerra, otra vez,pero en esta ocasión en las milicias universitarias que termina, como alférez.

En la década de los cincuenta del siglo pasado se establece como abogado en Jumilla, el pueblo familiar, donde ejerció su carrera con éxito y brillantez, y donde permaneció hasta su muerte, en 1990.

Contrajo matrimonio con la que fue su novia desde la infancia, e inspiradora de muchos de sus versos, Pepita Cutillas, con la que fue feliz.

Era amante de la noche, y era en esa hora cuando preparaba sus casos y sus versos. Tenía desde siempre un señorío innato, una clara inteligencia y una rica vida interior. Constituyó una figura querida y respetada en Jumilla, donde aún se le recuerda con afecto.

Enlaces

Contributors

Título: ANTOLOGÍA POÉTICA

Autor: Ernesto MIRACLE BERNAL

 

Año de Publicación: 2013

Colección: Poesía eres tú

 

ISBN-13: 978-84-15006-77-0

Editorial: Poesía eres tú

http://www.poesiaerestu.com

 

PVP:12 Euros (IVA Incluido).

 

 

 

RESEÑA:

 

La poesía de Ernesto Miracle es un referente de la literatura de Jumilla, su poema Gente menuda, es parte del habla actual jumillana y permanece en la memoria del pueblo.

 

“La sencillez y el cuidado verso y un alto grado de romántico lirismo que alcanza la mística…

Ernesto ha sido siempre un cantor de lo local, de nuestras cosas y de la gente…”

 

Angel Francisco Cutillas.

Marzo 1991

Presidente de la Asociación

de Amigos de Jumilla